Saltar al contenido

Sillones de Cuero

sillones de cuero

Los sillones de cuero representan un elemento decorativo que no pasa de moda. Cualquier habitación con un sillón de cuero puede lucir elegante y sobria.

Actualmente existen variedad de colores y diseños que hacen que los sillones luzcan modernos sin perder su estilo refinado.

Ya sea para la sala de estar o para un dormitorio, un sillón de cuero será siempre una excelente opción.

Mejores sillones de cuero baratos

Aquí te dejo una lista de los mejores sillones de cuero que te encantarán:

Ver Más Sillones de Diseño en Cuero (Con Descuentos)

Características del cuero para sillones

El cuero es un material resistente y elegante que hace que cualquier habitación luzca bien decorada con un toque elegante.

sillones de cuero características

A pesar de que en algunos casos el cuero sufre tratamientos químicos para mantener el acabado perfecto, es raro que un mueble de cuero se rompa o se cuartee.

Sin embargo, dado que los distintos tipo de cuero provienen de materiales naturales, deben mantenerse con productos especiales para su cuidado.

  • Las fábricas que utilizan cuero para los sillones buscan un material de la mejor calidad. Esto se traduce en un buen acabado. Dependiendo del tipo de cuero que se utilice el acabado será rústico o más liso.

Los tratamientos químicos y de lijado que se utilizan para emparejar el material resultan útiles en la estética del producto final.

Lo que buscan estos procesos de preparación del cuero es proporcionar un material con un acabado más limpio, de mayor durabilidad, resistente al uso diario y de fácil matenimiento.

El cuero es un material natural proveniente de un animal, por lo tanto presenta algunas marcas distintivas que no pueden replicarse de un producto a otro.

Así, a pesar de que el material sea sometido a procesos químicos, las marcas naturales del animal ya sea por heridas, cicatrices o arrugas, individualizan cada mueble dando un resultado único en su acabado.

Ver Más Sillones de Diseño en Cuero (Con Descuentos)

Tipos de Cuero

Dependiendo de su calidad, existen varios tipo de cuero que se utilizan en la fabricación de sofás y sillones.

cuero de color rosa

El cuero de grano completo o plena flor es el tipo más auténtico, resistente y costoso que existe. El único proceso de preparación que se lleva a cabo para su utilización es la remoción del pelaje del animal.

Es por este motivo que tiene un acabado rústico y poroso con una textura áspera que mejora con el tiempo.

  • En segundo lugar se encuentra el cuero de grano superior o flor. Es el mismo cuero de grano completo pero ha pasado por algunos tratamientos para mejorar su aspecto.

El cuero de grano superior lleva un proceso de lijado agresivo porque el material presenta muchas imperfecciones.

El cuero de grano completo proviene de animales bien cuidados, de piel lisa con pocas imprefecciones. Es por esto que no requiere la realización de los tratamiento químicos a los que se somete al cuero de grano superior. Esta diferencia se refleja en su precio.

cuero de color marrón

Ya con algunas desventajas con respecto a las anteriores, se encuentra el cuero de grano corregido que es un tipo de material de mucha menor calidad en el que se realizan los procesos industriales necesarios para aportar un acabado estético que no sería posible de otra forma.

Es un tipo de cuero mucho más económico.

Ventajas

La principal ventaja de adquirir un sillón de cuero es su durabilidad. Sabemos que al comprar un mueble de este material estamos adquiriendo un producto de calidad especial que durará muchos años sin rastros del paso del tiempo.

Los sillones de cuero son funcionales y versátiles, pueden adaptarse a cualquier decoración proporcionando un toque de elegancia en la habitación donde se encuentran.

Los diversos tipo de diseños y colores que se encuentran hacen que incluso los decoradores con tendencia más moderna puedan adquirir un mueble de cuero sin sacrificar su estilo.

Además:

  • El cuero es un material poco permeable y resistente a las manchas. Con los cuidados adecuados siempre lucirá limpio. Este atributo representa una gran ventaja frente a los tapizados de tela.

Existen productos específicos para el cuidado del cuero, pero básicamente es un material de fácil mantenimiento y liempieza. No requiere habilidades o maquinaria especial y puede mantenerse como nuevo durante mucho tiempo.

Con el paso de los años los cueros de mejor calidad desarrollan pátina que es una cualidad que da a los productos de cuero un aspecto elegante el cual les aporta más profundidad y belleza al material haciéndolo lucir como una pieza única.

Desventajas

Si los comparamos con sus homólogos de tela, la principal desventaja de los sillones de cuero es su elevado costo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es un producto duradero y que mejora su atractivo con el paso de los años.

Es importante también saber distinguir entre los distintos tipo de cuero para no resultar timados. Esto algunas veces es una tarea complicada.

Además de esto, el cuero es un material que se ve afectado de manera directa por la temperatura. Así, si en habitación donde se encuentra el mueble hace calor, el cuero se calentará.

Este tipo de sillones son calurosos en verano y fríos durante el invierno.

¿Cómo limpiar el cuero de un sillón?

 

como limpiar un sillón de cuero

La limpieza del sillón de cuero es un procedimiento bastante sencillo.

Dado que el cuero acumula polvo una buena opción es aspirarlo, utilizando la herramienta de cepillo, o simplemente sacudirlo con una tela limpia y suave.

En caso de que haya alguna mancha, puede utilizarse jabón especial para cuero. Este producto no daña el material.

Ahora bien, si es una mancha difícil, como las de tinta, puede utilizarse un poco de alcohol justo en el sitio donde se encuentra la mancha.

Si no se está seguro al momento de limpiar o hay una mancha que no sale con los productos indicados, lo mejor es llamar a un profesional.

¿Comprar un sillón de cuero?

A pesar de su elevado costo, los sillones de cuero son una inversión, ya que es un producto de gran durabilidad que incluso mejora con el paso del tiempo.

  • Por su carácter versátil, elegante y atemporal es adaptable a cualquier habitación y decoración. No hay limitaciones si se desea adquirir un sillón de cuero ya que los nuevos diseños y colores permiten tener este tipo de elementos con cualquier decoración.

Los sillones de cuero vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Al pensar en adquirir uno hay que tomar en cuenta el tamaño de la habitación donde lo queremos colocar para comprar el más adecuado sin que el área luzca sobrecargada.

CONCLUSIÓN

Definitivamente los sillones de cuero son una excelente opción a tomar en cuenta a la hora de elegir un mueble para la decoración de una habitación.

En cualquier color y diseño, pueden adaptarse al estilo de decoraciones clásicas o modernas.

Ya sean de acabado rústico o más estilizado, logran que la habitación donde se coloque luzca más elegante y cobre un aspecto relajado y hogareño.