Saltar al contenido

Sillones de piel

sillones de piel

Los sillones de piel son piezas lujosas y sofisticadas que, a pesar de dar un aspecto rústico, son sinónimo de elegancia y buen gusto.

  • La piel combina con diferentes estilos, un sillón de este material puede ser ajustado perfectamente a cualquier decoración agregando su toque refinado en el área donde se encuentre.

Mejores sillones de piel baratos

Ver Más Sillones de Diseño en Piel (Con Descuentos)

Características de la piel para sillones

mejores sillones de piel

Los revestimientos de piel que se utilizan en los sillones son frescos y cómodos. La textura suave de estas piezas no tiene comparación.

Los colores son tonos neutros propios de la piel del animal. No se realizan tratamientos químicos para cambiar la coloración, por el contrario se busca mantener el aspecto natural y brillante.

Los tapizados de piel no son resistentes al agua y la humedad. También, se ven afectados cuando son expuestos durante mucho tiempo a los rayos del sol.

No todas las pieles que se usan para decoración son utilizadas para el revestimiento de sillones. Para este fin se busca pieles que sean resistentes al roce y al peso y que puedan lucir bien a pesar del uso diario, como la piel de vaca.

  • El tipo de piel utilizado para sillones es de la mejor calidad.

Se busca utilizar la piel de animales criados específicamente para este fin de manera que tengan un pelaje en condiciones óptimas que no requiera de tratamientos químicos intensos para su uso.

A pesar de que la piel es un material resistente, es susceptible a las temperaturas muy elevadas. Pueden cambiar su aspecto cuando son sometidas a calor intenso.

Tipos de piel

tipos de piel para sillones

Existen varios tipos de piel para la confección de los sillones.

Sin embargo, las más utilizadas son la piel de oveja y la piel de vaca.

Ambos son materiales de gran resistencia y durabilidad. La estética de las pieles mejora con el pasar de los años, por lo tanto nunca lucirá descuidada.

La piel de oveja es más suave y cómoda que la de vaca pero también más calurosa. La gama de colores de este tipo de piel es entre el blanco y el crema o beige claro.

La piel de vaca es un tipo de revestimiento natural muy hermoso. Los colores más comunes son la combinación de blanco y negro, negro y marrón o marrón sólido.

Otros tipos de pieles decorativas como la de zorro, coyote y visón, se utilizan mas que todo en la confección de tapetes, mantas y accesorios de vestimenta.

La piel sintética es otro tipo de tapizado que se utiliza con frecuencia en la elaboración de sillones. Son productos que imitan muy bien las características de la piel natural a pesar de que no aporta todo el carácter de aquella.

Las piezas de piel sintética son muy demandados actualmente ya que pueden rebajar de manera importante el costo de una natural y adaptarse a un presupuesto limitado.

Ver Más Sillones de Diseño en Piel (Con Descuentos)

Ventajas

ventajas de los sillones de piel

La principal ventaja de los sillones de piel sobre sus homólogos de otros materiales, es que combinan con cualquier tipo de decoración ajustándose perfectamente al estilo de la habitación, sea cual sea.

Son piezas que aportan elegancia y sofisticación sin recargar la vista.

  • Su mantenmiento es bastante básico y no requieren de cuidados especiales. Manteniéndolos libres de polvo, pueden durar limpios durante mucho tiempo sin necesidad de realizar tratamientos o procesos especiales de aseo.

Son piezas duraderas y resistentes. Su estilo se mantiene intacto con el pasar de los años sin lucir anticuado, por el contrario suelen adquirir características diferentes que lo hacen un producto que envejece muy bien.

Nunca lucirá anticuado a pesar del tiempo que tenga ya que es un tipo de decoración atemporal que combina bien en cualquier ambiente.

La piel es un material suave y cómodo, por lo tanto los sillones de este material pueden utilizarse como sillón de lectura o relajación para pasar mucho tiempo sentado comodamente.

La piel es un tapizado muy vesátil. Los sillones con este material pueden ser utilizados incluso como parte del juego de comedor como silla extra.

En época de invierno, un sillón de piel de oveja resulta una pieza suave y reconfortante que mantendrá una temperatura tibia ideal para resguardarse del frío.

Desventajas

Las piezas de piel natural original pueden llegar a ser muy costosas. Tanto el tapizado como la estructura, que por lo general es de madera, son productos de lujo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un sillón tan resistente que puede durar intacto durante años con los cuidados básicos.

En caso de que resultara manchado debe llamarse a un profesional para su limpieza ya que son tapizados delicados que pueden dañarse al utilizar productos químicos en casa.

No son sillones que puedan utilizarse para el jardín o los espacios abiertos ya que no son resistentes al agua y la humedad.

Ver Más Sillones de Diseño en Piel (Con Descuentos)

¿Cómo limpiar la piel de un sillón?

como limpiar un sillon de piel

Un sillón de piel puede limpiarse en casa pero se debe ser muy cuidadoso al hacerlo. Para eliminar el polvo u otros residuos es necesario utilizar una aspiradora con un cepillo suave.

En caso de que sea necesario lavarla se utiliza agua fría y jabón. Hay jabones y champús especiales para eliminar las manchas de las piezas de piel.

Una vez que esté limpio el sillón, debemos asegurarnos de que quede bien seco. De otra forma puede quedar con humedad que dañaría la estética de la piel.

Si no se está seguro de poder lavar la pieza manteniendo los cuidados necesarios, lo mejor es comunicarse con un servicio de limpieza profesional.

¿Comprar un sillón de piel?

A pesar de su elevado costo, los sillones de piel siempre son una buena opción para la decoración del hogar.

Es importante pensar en el tipo de piel que se desea y tomar en cuenta que son sillones que se mantienen tibios en todo momento.

Al comprar un sillón de piel se debe tener en cuenta que existen muchos productos de imitación por lo tanto lo mejor es adquirirlo en una tienda especializada o ir con un experto que pueda diferenciar la piel original de los productos sintéticos.

No es necesario tener otros accesorios de piel en la habitación que se desea decorar ya que la piel puede ajustarse a cualquier estilo, tanto moderno como clásico o contemporáneo.

Ver Más Sillones de Diseño en Piel (Con Descuentos)

CONCLUSIÓN

Un sillón de piel será siempre una excelente opción para poner un acento de elegancia y sofisticación en la habitación donde se coloque.

Tanto para la sala de estar como para completar un juego de sillas de comedor, la decisión de agregar una pieza de piel será siempre acertada y de buen gusto.